• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:16
 
 

EL TIEMPO

La Aemet confirma los peores pronósticos: la semana más amarga llega a Navarra

Esta semana cambia el tiempo en Navarra. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. 

Día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Día de lluvia y paraguas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte que este fin de semana y la semana que viene viviremos una primavera muy otoñal, con lluvia y temperaturas frescas. Así que si eres de esas personas previsoras que todavía no ha hecho el cambio de armario, no lo hagas ahora. 

En Pamplona, por ejemplo, se prevé que este fin de semana haya una probabilidad de lluvia de entre el 95% y el 100%. Con temperaturas mínimas de 7 grados y máximas de 16. Esta situación se extenderá hasta el miércoles, cuando la probabilidad de lluvia bajará al 80%. Y ya el jueves descenderá hasta el 60%. No obstante, las temperaturas se mantendrán entonces similares a las del fin de semana. Cabe destacar que estos próximos días hay altas probabilidades de tormentas en la capital navarra. 

Y la previsión es similar en otras zonas de Navarra. En Roncal, por ejemplo, las probabilidades de lluvia serán del 100% durante todo el fin de semana y las temperaturas previstas son muy similares a las de la capital navarra. 

Algo menos va a llover en Estella y Tudela. En la ciudad del Ega, la previsión de lluvia este sábado es del 55%. No obstante, alcanzará el 100% el domingo y el resto de la semana se situará en torno al 85%. Hasta el martes, cuando bajará a 65%. Las temperaturas serán algo más suaves que en Pamplona. Con mínimas de 8 y máximas de 18 grados durante el fin de semana. 

Tudela será la zona más seca de Navarra este fin de semana. El domingo será el día más lluvioso, con una probabilidad de lluvia del 65% por la mañana. El resto de la semana, la probabilidad de precipitaciones apenas alcanzará el 25%. Las temperaturas serán más cálidas que en el resto de Navarra, con mínimas de 10 y máximas de 20 grados. 

Así las cosas, la AEMET prevé para este sábado en Navarra cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas en la mitad norte, que pueden ser localmente persistentes e ir acompañadas de tormenta en el extremo norte y en el Pirineo y que serán poco probables en la mitad sur. Probables brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día.

Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos, más acusado en las máximas. Vientos de norte y noroeste con cierzo en el Ebro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Aemet confirma los peores pronósticos: la semana más amarga llega a Navarra