• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SOCIEDAD

La Aemet avisa: los meses de junio, julio y agosto serán especialmente calurosos

Las previsiones también indican que la lluvia estará por debajo de la media. 

GRAFCAV7927. PAMPLONA, 06/08/2020.- Varios jóvenes se refrescan en el río Arga a su paso por Pamplona en una jornada en la que las temperaturas han alcanzado los 38 grados. El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) pide a la ciudadanía que extreme las precauciones ante la nueva alerta para la salud por altas temperaturas, y recomienda hidratarse mucho y evitar esfuerzos en las horas de más calor. EFE/ Villar López
Varios jóvenes se refrescan en el río Arga a su paso por Pamplona. EFE/ Villar López

El verano meteorológico (junio, julio y agosto) se prevé mucho más cálido de lo normal en todo el país. Así lo ha avanzado este miércoles Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También ha señalado que respecto a las lluvias el escenario apunta a que estarán por debajo de la media.

Del Campo ha detallado que la probabilidad de que el próximo trimestre sea más cálido de lo normal es muy alta: un 60 % en el noroeste penínsular y Canarias, y del 70 % en el resto y Baleares, frente a unas probabilidades de tan solo el 10 % de que sea más frío de lo normal.


Respecto a las lluvias, aunque en España suelen ser escasas en dicho trimestre, se espera que sean inferiores a lo habitual en la península y Baleares, con unas probabilidades que suben hasta el 50 % en la mayor parte del territorio peninsular y del 40 % en el área mediterránea y archipiélago balear.

En cuanto a las Islas Canarias, no hay aún una tendencia clara para el trimestre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Aemet avisa: los meses de junio, julio y agosto serán especialmente calurosos