Tras las impresionantes trombas de agua que el pasado miércoles dejaron calles y carreteras cortas en Pamplona y su Comarca, este viernes se prevén que haya de nuevo fuertes tormentas en gran parte de Navarra.
Tan solo dos días después de esas imprevistos aguaceros, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en Navarra ha declarado la alerta amarilla por tormentas en gran parte de Navarra.
En concreto, Aemet ha declarado la alerta amarilla en toda la Ribera y el centro de Navarra entre las 16 y 22 horas.
Las previsiones señalan una precipitación acumulada en una hora de 15 mm, o lo que es lo mismo: 15 litros por metro cuadrado. Del mismo modo, las previsiones de Aemet aseguran que estas tormentas, en la zona del centro de Navarra, pueden ir acompañadas de granizo.
Estas tormentas que se vivirán en gran parte de Navarra, también están previstas en Pamplona, donde este viernes Osasuna vuelve a jugar. Después del parón de selecciones y el empate en Valladolid, los rojillos abren la jornada liguera en El Sadar recibiendo al Betis a las 21 horas.
A causa de esta alerta, la propia Policía Municipal de Pamplona, a través de las redes sociales, han reclamado "precaución a todos los conductores".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.