• miércoles, 22 de enero de 2025
  • Actualizado 15:40
 
 

SOCIEDAD

Una empresa de Navarra con más de 600 trabajadores anuncia el cierre de su planta

Desde hace varios meses, el comité de la empresa advertía de la grave situación que sufre la planta en Navarra. 

Trabajadores y miembros del comité de empresa de BSH Esquíroz, ante las puertas de la fábrica. EUROPA PRESS
Trabajadores y miembros del comité de empresa de BSH Esquíroz, ante las puertas de la fábrica en una concentración. EUROPA PRESS

La empresa BSH Electrodomésticos ha comunicado a la representación legal de los trabajadores de la fábrica navarra de Esquíroz su intención de iniciar el proceso para el cierre de esta planta de fabricación de frigoríficos y lavavajillas compactos al considerar que, según subraya en un comunicado, ha dejado de ser competitiva". 

La decisión "implica la potencial extinción de alrededor de 655 contratos", han indicado a EFE fuentes sindicales, que han apuntado que no era esperada por los trabajadores, quienes han tenido conocimiento de la misma a primeras horas de este lunes. A mediodía se ha convocado una asamblea para analizar la situación.

La compañía, remarca en un comunicado, que ha tomado esta decisión ante "la difícil situación en la que se encuentra el mercado, y tras un periodo de reflexión y análisis exhaustivo".

Al respecto asegura que "no inicia este proceso sin haber analizado esta cuestión de forma concienzuda" y en ese sentido señala que es "el resultado de un examen minucioso de varios escenarios y medidas a lo largo de los años".

BSH subraya que "a pesar de las numerosas medidas de mejora realizadas, la producción de electrodomésticos en la planta de BSH en Esquíroz ha dejado de ser competitiva".

Ahora, y hasta el mes de junio, en el que se iniciará el periodo legal de consultas, se abre un tiempo durante el cual la dirección, apunta, estará abierta al diálogo con todos los interlocutores y, en particular, con los representantes legales de los trabajadores.

Durante este tiempo, la fábrica continuará fabricando frigoríficos y lavavajillas compactos.  BSH, presente en España desde hace más de 35 años, cuenta con varias fábricas en el Estado, centros de desarrollo de producto y su propia organización de servicio al cliente. Además, mantiene varios centros de competencia que ofrecen servicios especializados para BSH a nivel global.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa de Navarra con más de 600 trabajadores anuncia el cierre de su planta