Periódicamente, en las redes sociales y a través de servicios de mensajería para los teléfonos móviles como WhatsApp aparecen alertas que avisan de un peligro a la ciudadanía pero que, en muchas ocasiones, resultan ser falsas.
En las últimas horas, por la zona de Tudela se ha expandido el envío de un cartel en el que aparece la imagen de un hombre con el texto "Peligro, agresor sexual reincidente. Está en la zona de la Judería de Tudela. Tener mucho cuidado".
Sin embargo, se trata de una alerta falsa, tal y como han indicado este martes desde la Policía Municipal de Tudela, cuerpo desde el que han expuesto que la persona de la fotografía no está identificada y que no hay ningún motivo especial relativo a denuncias presentadas por incidentes en la zona.
Además, han lanzando un aviso para aquellos que creen mensajes similares, puesto que la realización de publicaciones como esta puede acarrear responsabilidades penales en quien la hace.
En este sentido, hay que recordar que solo hay que atender a alertas de este tipo cuando provengan de cuentas oficiales en las redes sociales de alguno de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
Por esta razón, también es falso el supuesto comunicado de la Policía Nacional que está circulando estos días sobre una banda que te hace oler un producto para drogarte y, posteriormente, robarte.
En la imagen difundida por las redes sociales se apunta que los miembros de esta banda fingen ser promotores de una ONG médica llamada Manos Limpios, pero es un bulo. De hecho, no es la primera vez que se envían estos mensajes, puesto que la Policía Nacional ha tenido que salir en tres ocasiones a desmentirlo desde el año 2013.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.