• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Burger King pide disculpas y retira una campaña que ofendía en plena Semana Santa

La cadena de restaurantes rápidos, con media docena de locales en Navarra, había utilizado frases atribuidas a Cristo para promocionar sus productos. 

Nuevo Burger King abierto en Sarriguren. CEDIDA
Un restaurante Burger King abierto recientemente en Sarriguren. CEDIDA

La cadena de comida rápida Burger King ha pedido disculpas por una campaña lanzada durante la Semana Santa que ha podido herir los sentimientos religiosos de los cristianos. 

La campaña había levantado una cascada de críticas a través de las redes sociales, que se habían acrecentado en las últimas jornadas, coincidiendo además con los días más intensos de la Pascua. 

En la campaña publicitaria, colocada en distintas ciudades del país, se podían leer mensajes con los que promocionaba sus productos de hamburguesas vegetales utilizando frases propias que pronunció Cristo, según los textos bíblicos. 

Por ejemplo se decía: "Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne" y también "Carne de mi carne". En la última frase se había tachado la palabra carne para poner "vegetal". 

La campaña ha recibido muchas críticas y se había comenzado a sumar gente que pedía boicotear a la cadena de hamburguesas, que cuenta con media docena de restaurantes en Navarra. 

"Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña", ha escrito la compañía en un mensaje hecho público este domingo. 

 

La campaña de Burger King ha generado posturas muy enfrentadas en las redes sociales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Burger King pide disculpas y retira una campaña que ofendía en plena Semana Santa