• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:46
 
 

SOCIEDAD

Los casos de coronavirus en Navarra bajan, pero se mantiene el repunte en Lodosa y Milagro

Navarra consigue bajar del centenar de casos después de dos días, aunque se percibe un ligero repunte con respecto a las dos últimas semanas. 

Un hombre con mascarilla por las calles de Pamplona durante la tercera ola del coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Un hombre con mascarilla por las calles de Pamplona durante la tercera ola del coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

Los casos de coronavirus en Navarra han vuelto a bajar con respecto a los últimos días, pero se mantiene el importante repunte de nuevos casos en las localidades de Lodosa y Milagro. 

En concreto, Navarra ha notificado 89 nuevos casos de coronavirus diagnosticados durante el sábado 20 de marzo, una cifra por debajo de los 100 y 119 comunicados en los últimos dos días. 

Durante el sábado se llevaron a cabo 1.291 pruebas PCR y de antígenos por lo que la tasa de positividad ha quedado en el 6,9%. 

Sin embargo, los nuevos positivos por Covid en Navarra de los tres últimos días están por encima de la media de las dos últimas semanas, lo que significa que se ha confirmado ese pequeño aumento. 

Posiblemente el crecimiento general en Navarra corresponda a los brotes detectados en localidades como Milagro, Lodosa y Valtierra, donde han aparecido numerosos casos durante el puente

En las últimas horas, se han comunicado 8 nuevos positivos por coronavirus en Milagro, mientras que en Valtierra se han localizado otros 6 nuevos casos, las dos localidades de Navarra más afectadas. 

No ocurre lo mismo en Valtierra, donde se han diagnosticado 'sólo' 3 nuevos casos de coronavirus y parece estar la situación más controlada. 

En Pamplona se han notificado 21 nuevos positivos por coronavirus durante las últimas 24 horas, con los barrios de San Juan (5), Ermitagaña (5), Rochapea (4) y Chantrea (3) con más casos de nuevos contagios. 

En cuanto a otras localidades de Navarra, sólo en Villava (5), Acedo (4), San Adrián (4) y Murchante (3) están por encima de los dos nuevos casos de coronavirus en Navarra

Puedes consultar en el gráfico siguiente los datos de todos los pueblos de la Comunidad foral. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los casos de coronavirus en Navarra bajan, pero se mantiene el repunte en Lodosa y Milagro