• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 14:39
 
 

SOCIEDAD

Los clientes de Saltoki alcanzan los 260.000 euros donados a Niños contra el Cáncer desde 2017

En reconocimiento a su compromiso, la Clínica Universidad de Navarra invitará a 150 de ellos a participar en el proyecto AIRE, un pionero programa para la detección prematura del cáncer de pulmón

 

Acto de entrega del dinero donado por los clientes de Saltoki al programa de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) 'Niños contra el Cáncer' en la campaña de Lotería de Navidad de la empresa. PABLO LASAOSA
Acto de entrega del dinero donado por los clientes de Saltoki al programa de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) 'Niños contra el Cáncer' en la campaña de Lotería de Navidad de la empresa. PABLO LASAOSA

Los clientes de Saltoki han entregado este jueves 16.254 euros a Niños contra el Cáncer, el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares para avanzar en la investigación oncológica infantil y ayudar a las familias a acceder a tratamientos específicos. De esta manera, la cantidad donada desde 2017 asciende a más de 260.000 euros, hito que ha sido puesto en valor durante el acto celebrado hoy en la Clínica y al que ha asistido una representación de clientes de la empresa.

Desde hace siete años, profesionales de la electricidad, la fontanería, la climatización y la construcción participan en una promoción que les permite obtener participaciones de Lotería de Navidad por sus compras en centros Saltoki. Cada año, una vez realizado el sorteo, la empresa les ofrece la oportunidad de donar el dinero de sus premios a Niños contra el Cáncer y cada año los clientes de Saltoki muestran su lado más generoso donando ese dinero para que niños y niñas con cáncer puedan seguir mirando con optimismo al futuro.

Juan Carlos Martínez Apesteguía e Iker Lara, de la empresa Conslau; Rafael Baranda, de Alquibalat; y Luis Urbizu, de Telman, han sido los clientes de Saltoki que hoy han representado a los más de 30.000 profesionales que en estos años han colaborado con la iniciativa. Han entregado un cheque simbólico a Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica, y han podido conocer más detalles sobre la labor que realiza Niños contra el Cáncer.

Junto a Pilar Lorenzo, también ha estado presente en el acto buena parte del equipo médico e investigador que trabaja en el programa, así como miembros del Consejo de Dirección de la Clínica. De igual forma, el Grupo Saltoki ha estado representado por su director comercial Pachi Pandilla, su director de RRHH Ignacio Lucas y su directora de Marketing y Comunicación Irene Martín, que en su intervención ha resumido esta acción en tres palabras: “Compromiso, esperanza y gratitud”.

Participación en el proyecto AIRE

Por otro lado, y en reconocimiento a la generosidad de los donantes, durante el acto se ha desvelado que 150 clientes de Saltoki serán invitados a participar gratuitamente en el Proyecto AIRE de la Clínica Universidad de Navarra, un cribado para la detección prematura del cáncer de pulmón que, mediante una serie de pruebas clínicas, permite conocer si se padece esta enfermedad.

El doctor Luis Seijo Maceiras, responsable del proyecto AIRE y director del Departamento de Neumología de la Clínica Universidad de Navarra, ha explicado brevemente la importancia de este programa. “Es una enfermedad que no avisa, por lo que el cribado nos permite diagnosticar el cáncer a tiempo, en un estado inicial, y reducir su mortalidad. Realmente es un cambio de paradigma”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los clientes de Saltoki alcanzan los 260.000 euros donados a Niños contra el Cáncer desde 2017