• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 09:03
 
 

SOCIEDAD

El Colegio de Podólogos pide al Gobierno foral su inclusión en la Sanidad Pública

La Comisión de Sanidad aprobó esta semana una proposición no de ley referente a la incorporación de estos servicios en el Sistema Nacional de Salud.

Una podóloga se coloca una mascarilla. Europa Press.

Una podóloga se coloca una mascarilla


16/4/2020
Una podóloga se coloca una mascarilla. Europa Press. Una podóloga se coloca una mascarilla 16/4/2020

El Colegio de Podólogos de Navarra ha pedido que el Gobierno de Navarra apoye la incorporación de la Podología a la Sanidad Pública, tras la aprobación este miércoles en el Congreso de una proposición no de ley en este sentido por unanimidad.

En una nota, el presidente del Colegio de Navarra, Luis Arigita, espera que “la consejera de Salud, Santos Induráin, impulse esta medida ante el Ministerio de Sanidad y vote a favor cuando llegue al Consejo Interterritorial de Salud”.

La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados aprobó el miércoles por la tarde por unanimidad (36 votos a favor, 0 abstenciones y 0 en contra) una proposición no de ley (PNL) presentada por el Grupo Plural para la inclusión de la Podología en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

La proposición se aprobó con una enmienda transaccional para recoger las inquietudes de PP y PSOE de que dicha inclusión se haga tras los informes del Ministerio de Sanidad y con la aprobación final en el Consejo Interterritorial de Salud en el que están el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas.

"De ahí la petición del Colegio de Podólogos de Navarra (que representa a 85 profesionales) al Ejecutivo regional, ya que la consejera de Salud se sienta en dicho Consejo", indican.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Colegio de Podólogos pide al Gobierno foral su inclusión en la Sanidad Pública