La Fundación Caja Navarra ha puesto en marcha desde hace unos días el Campus Neptuno, lo que supone el pistoletazo de salida a la apertura de las puertas de las Colonias de Fuenterrabía tras dos años cerradas por la pandemia.
Este campus es un proyecto educativo de Fundación Caja Navarra para chicos y chicas de primaria y secundaria de centros navarros.
Esta semana ha comenzado la actividad y van a participar 31 centros, lo que supondrá que algo más de 2.000 chicos y chicas pasarán por la Colonia de Fuenterrabía desde este 4 de abril y hasta el 24 de junio. Este campus de Fundación Caja Navarra está dirigido al alumnado de los cursos comprendidos entre 3º de Primaria y 2º de la ESO. Las tandas tendrán una duración de 3 ó 5 días, según ha elegido cada colegio.
Los datos de participación de centros al Campus Neptuno son muy positivos en comparación con los de ediciones previas a la pandemia. Estas cifras, superiores incluso a las previas a 2019, demuestran la buena acogida por parte de los colegios y el interés por retomar esta actividad.
Tras dos años en los que este campus se tuvo que suspender por la pandemia, regresará este curso con la novedad de que los Objetivos de Desarrollo Sostenible servirán para estructurar la actividad que se desarrollará. Así, el cuidado de las personas, del planeta y la búsqueda de la paz y la prosperidad serán los temas elegidos para englobar las diferentes actividades del campus.
Para Fundación Caja Navarra la salud de las personas que participen en el Campus Neptuno será una prioridad y observará la situación sanitaria en el momento en el que se desarrolle cada tanda este campus. De este modo, se tomarán las medidas necesarias para adecuar los espacios y la actividad a la normativa que esté vigente en Guipúzcoa.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.