SOCIEDAD
Arranca la construcción de nuevos parques eólicos en dos pueblos de la Ribera navarra
El proyecto cuenta con una inversión total de 86 millones de euros y pertenece al Grupo Enhol, una empresa navarra de capital 100% familiar.
El proyecto cuenta con una inversión total de 86 millones de euros y pertenece al Grupo Enhol, una empresa navarra de capital 100% familiar.
Grupo Enhol, empresa navarra de capital 100% familiar, ha comenzado la construcción de los parques eólicos de Ablitas y Cabanillas II en la Ribera de Navarra.
El proyecto cuenta con una inversión total de 86 millones de euros y una potencia instalada de 40MW y 50MW respectivamente que producirán aproximadamente 320GWh al año.
Los parques cuentan con un contrato denominado PPA (Power Purchase Agreement) con Factor Energía a 20 años, el más largo de la historia de España.
Este acuerdo establece la compraventa de electricidad entre un comprador, en este caso, Factor Energia, y un productor, Grupo Enhol, sin intermediarios, adquiriendo el comprador un determinado volumen de energía, a un precio establecido y por un horizonte temporal de 20 años.
Las turbinas que se instalaran serán 27 máquinas Nordex-Acciona Aw132 de 120 metros de altura y con una potencia nominal de 3,465MW cada una. La obra civil la llevará a cabo la constructora Erri Berri, de Olite, incluyendo la red de media tensión que será ejecutada por la empresa Tudelana Magma como subcontratista.
La obra eléctrica del proyecto la realizara EDS y la gestión integral de la construcción y seguimiento ambiental Inver. El plazo aproximado de construcción será de 15 meses.
Ambos proyectos fueron declarados de interés foral por el Gobierno de Navarra en enero de este año.