• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Cortes al tráfico y cambios de villavesas este domingo en Buztintxuri por la celebración del programa Bizikalea

La vía acogerá actividades desde las 9 de la mañana hasta las 20.30 horas de la tarde.

El programa BiziKalea del Ayuntamiento de Pamplona corta la avenida San Jorge durante todo el domingo. PABLO LASAOSA (4)
Bizikalea celebrado en la avenida San Jorge. PABLO LASAOSA

Pamplona celebra este domingo 9 de septiembre su segundo #Bizikalea de 2017 en el barrio de Buztintxuri, con el cierre al tráfico de la calle Santa Lucía, entre el paseo de Santa Lucía y la calle Víctor Eusa, entre las 8 de la mañana y las 22 horas de la noche.

Durante el día se han organizado diferentes actividades lúdicas y de ocio para todo tipo de edades en esa misma calle que permanecerá cerrada al tráfico para utilizarla como espacio peatonal durante al menos una jornada.

El Ayuntamiento de Pamplona, junto a la asociación de vecinos del barrio y diferentes colectivos, ha confeccionado un programa que comenzará a las 11 horas con una yincana con patines y juegos en familia para padres, madres y menores; con canastas y porterías para jugar diferentes partidos de futbito y baloncesto; con juegos de suelo.

A las 12 horas habrá danza para todas las edades con acompañamiento y a las 13 horas, más música y baile con el grupo de dantzaris del barrio.

Ya por la tarde, a las 17 horas, se ha programado una sesión de futbolín humano, la presencia de la comparsa de gigantes en Buztintxuri a las 18 horas, trikitilariak a las 20 horas y, como colofón al domingo, 'torico de fuego' a las 20.30 horas.

Tal y como ha señalado el Consistorio, para los usuarios y usuarias del transporte público, el #Bizikalea del este domingo 10 de septiembre en la calle Santa Lucía de Buztintxuri afectará a la línea 8 y, en concreto, a la parada situada en la calle Santa Lucía 47, que quedará anulada. La parada más cercana será la ubicada en el paseo de Santa Lucía con Ventura Rodríguez, 75. El recorrido alternativo que realizará la línea 8 ese día será: avenida de Navarra - calle Santa Lucía - paseo de Santa Lucía - calle Ferrocarril - calle Víctor Eusa - paseo de Santa Lucía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cortes al tráfico y cambios de villavesas este domingo en Buztintxuri por la celebración del programa Bizikalea