• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

Decenas de fieles rezan frente a las fotografías de las formas consagradas

Además, cientos de personas se han concentrado frente a la sala de Conde de Rodezno que alberga la polémica obra de Abel Azcona.

rezando-desenterrados-abel-azcona
Un religioso encabeza la oración en la exposición. S.REDÍN

Decenas de personas han rezado el Rosario en la puerta de la sala de exposiciones de Conde Rodezno antes de la hora de apertura de la exposición de Abel Azcona, que volvía a abrir sus puertas tras la polémica suscitada en los últimos días. 

A las 18.00 horas se abrían las puertas y los fieles marchaban en busca de la sala concreta en la que se ubicaban las imágenes más polémicas de la muestra. Las imágenes de Abel Azcona desnudo junto a la palabra "Pederastia" formada con formas consagradas ha sido el lugar elegido por los fieles para rezar en protesta de esta ofensa a la Iglesia, como ellos la han calificado. Las formas ya nos estaban en el suelo, ya que han "desaparecido", según el Ayuntamiento. 

El grupo de creyentes volvían a formarse para rezar el Rosario de nuevo, muchos de ellos con las cuentas en la mano y encabezados por un religioso. Entre ellos había personas mayores y jóvenes que rezaban el Rosario al unísono en voz alta.

Aunque la protesta ha transcurrido sin sobresaltos varias personas que habían acudido con la intención de ver la exposición se han quejado del impedimento que suponía que una de las salas, quizá la de mayor interés tras la polémica, estuviese bloqueada por los fieles.

La Policía ha estado presente por posibles problemas derivados del choque de sensibilidades frente a la exposición aunque no ha tenido que intervenir.

Conforme han transcurrido los minutos eran más los curiosos que entraban a ver la exposición.Algunos de ellos se han declarado seguidores de este artista y varios han afirmado que han ido a ver la exposición sin guiarse por la polémica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Decenas de fieles rezan frente a las fotografías de las formas consagradas