• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SALUD

Denuncian que el Gobierno de Chivite ha dejado sin pediatras a dos localidades navarras

Según la denuncia, el problema afecta a alrededor de 1.450 niños y niñas de ambas localidades.

Auscultación de un niño en el médico ARCHIVO
Auscultación de un niño en el médico ARCHIVO

Navarra Suma ha denunciado que “el Gobierno de Chivite ha dejado sin pediatras a la Zona Básica de Cintruénigo después de que no se hayan cubierto las dos plazas que atendían a la población infantil de ambas localidades”. 

La situación ha provocado que los 350 menores de 15 años de Fitero que estaban siendo atendidos en su consultorio se están viendo obligados a desplazarse a Cintruénigo para recibir atención sanitaria, con el agravante de que la otra plaza  de pediatría de Cintruénigo, localidad con 1.100 menores de 15 años, a donde se desplazan los menores de Fitero, tampoco está cubierta.

“Hablamos de un problema que está afectando a unos 1.450 niños y niñas y que el Gobierno no está sabiendo resolver”, señalan desde NA+. 

A este respecto, han criticado que “la única solución del Gobierno de  Navarra ante la ausencia de pediatra para toda la Zona Básica de Cintruénigo es que lo que no pueda resolverse en Cintruénigo con una médico de familia del Equipo de Atención Primaria se derive al Hospital Reina Sofía en Tudela”.

Para NA+, “la ausencia de pediatras en la Zona Básica de Cintruénigo se suma a la falta de atención sanitaria pediátrica en otras localidades de la Ribera, donde el Gobierno de Navarra está cubriendo plazas de  pediatría exclusivamente con peonadas de médicos distintos, sin garantizar la continuidad asistencial ni estabilidad en la atención”. 

Así, han denunciado “las promesas incumplidas de la presidenta Chivite y la consejera de Salud, que recorrieron todo Navarra comprometiéndose a resolver toda la atención pediátrica en Navarra con la incorporación de médicos de la OPE”.  

“Ya hemos visto los resultados de las mentiras a las que nos tienen acostumbrados. Desde el Gobierno no se ha implementado medida alguna que hemos propuesto a lo largo de la legislatura para atraer y retener profesionales en Navarra”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que el Gobierno de Chivite ha dejado sin pediatras a dos localidades navarras