SOCIEDAD
Un problema técnico impide iluminar la fachada del Ayuntamiento de Pamplona para conmemorar el Día de la Diabetes
El acto se ha centrado únicamente en la lectura de un comunicado a cargo del presidente de la asociación, Juantxo Remón.

El acto se ha centrado únicamente en la lectura de un comunicado a cargo del presidente de la asociación, Juantxo Remón.
La Asociación navarra de diabetes ANADI ha celebrado este miércoles el Día Mundial de la Diabetes, si bien el acto no ha ido todo lo debía, ya que se ha producido un problema técnico que ha impedido la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de color azul, tal y como se preveía. El Parlamento, por contra, sí se ha iluminado correctamente.
Así pues, el acto se ha centrado únicamente en la lectura de un comunicado a cargo del presidente de la asociación, Juantxo Remón, y en la actuación del grupo de Trikitixa de la Escuela de Música Hilarión Eslava.
En esta ocasión, el día mundial se ha centrado en contar las repercusiones de la diabetes en la familia y en pedir al Gobierno foral que financie los sensores de medición de glucosa, que suponen un gasto mensual de entre 150 y 250 euros.
"Si bien los beneficios de estos sensores en la vida personal se multiplican en los menores, no podemos olvidar que la diabetes no termina a los 18 años”, han matizado.
El acto ha concluido con un brindis por la diabetes en la sede de ANADI, situada en la calle Curia de Pamplona.