• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SOCIEDAD

Un doctor navarro, reelegido delegado internacional en la Sociedad Española de Cirugía

El doctor Juan Bruguera asegura que "hay actualmente gran cantidad de jóvenes interesados en la subespecialidad de hombro y codo".

El doctor navarro Juan Bruguera, reelegido por la Sociedad Española de Hombro y Codo como delegado internacional. CEDIDA
El doctor navarro Juan Bruguera, reelegido por la Sociedad Española de Hombro y Codo como delegado internacional. CEDIDA

El doctor navarro Juan Bruguera, traumatólogo en el Hospital San Juan de Dios, ha sido reelegido por la Sociedad Española de Hombro y Codo como responsable de la acción exterior de esta sociedad científica, que entre otras responsabilidades supone realizar la labor de coordinación e intercambio con las sociedades internacionales adscritas a América y a Europa.

Según han informado desde el Hospital San Juan de Dios en nota de prensa, Bruguera será delegado en los próximos dos años y ya había estado en el cargo en los tres últimos.

Su nombramiento ha tenido lugar en el transcurso del XVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo (SECHC), celebrado en Málaga. La cita ha reunido a más de 300 especialistas que, tras los dos años de paréntesis provocado por la situación de pandemia, volvieron a una cita "ineludible" para la "actualización y docencia de su especialidad".

El doctor Bruguera, que forma parte del Comité Organizador, moderó además dos sesiones de trabajo sobre 'Técnicas avanzadas de estabilización en altas demandas' y 'Evidencia actual en la cirugía del hombro: valor de lo que hacemos'. También ofreció una ponencia en el 2º curso de Instrucción 'Hombro joven con artrosis de hombro: alternativas terapéuticas' y vio seleccionado un trabajo presentado como comunicación oral sobre tratamiento de las epicondilitis con plasma rico en factores plaquetarios.

Bruguera ha valorado "positivamente" este reencuentro de los especialistas en hombro y codo y se ha referido al momento de la especialidad indicando que "tras el congreso de Barcelona en 2019, aunque habíamos mantenido una intensa actividad vía internet, hacía tres años que no manteníamos una relación presencial".

"Hay actualmente gran cantidad de jóvenes interesados en esta subespecialidad de hombro y codo. Esto, unido al importante grupo de especialistas españoles con renombre internacional, tanto en codo como en hombro, y las relaciones internacionales al más alto nivel que tiene la Sociedad, hacen de esta muy atractiva por su alto nivel científico y por las estrechas relaciones interpersonales entre los socios", ha subrayado.

A la cita de Málaga han acudido, además de médicos españoles, varios "maestros internacionales" como Mehmet Demirhan (expresidente de la Sociedad Europea de Hombro y Codo) del American Hospital de Estambul; Ivan Encalada y Byron Torres de la Sociedad Latinoamericana de Hombro y Codo; Przemyslaw Lubiatowsky de Polonia; el brasileño (Presidente de la Internacional de Hombro y Codo) Osvandré Lech o Joaquín Sánchez Sotelo de la Mayo Clinic Rochester de EEUU.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un doctor navarro, reelegido delegado internacional en la Sociedad Española de Cirugía