• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Oberena, de estreno: la institución da por concluidas las obras en sus instalaciones

La segunda fase contempla la construcción de un nuevo edificio de 1.200 m² con gimnasio, salas de actividades y nuevos accesos al club.

Nuevo edificio social en las instalaciones de Oberena en Pamplona. Cedida.
Nuevo edificio social en las instalaciones de Oberena en Pamplona. Cedida.

La Institución Oberena ya ha dado por concluidas las obras de la primera fase del Plan Director que suponen una renovación completa del bar, salón social, restaurante, cocinas, aseos y terraza ubicados en  la planta baja del edificio social. 

Además se ha creado anexo un nuevo espacio infantil y juvenil de más de 300 metros cuadrados con sala de cumpleaños y zona de juegos  (que se inaugurará en septiembre si la pandemia sigue remitiendo) y en la parte superior un nuevo solárium del que ya están disfrutando los socios. La empresa constructora ha sido UG Estudio y el presupuesto ha sido de 1,5 millones de euros incluyendo IVA y mobiliario.

El  Plan Director fue elaborado conjuntamente por la Junta Directiva y ADC Arquitectos con la participación de los socios a los que se les invitó a aportar sus opiniones tanto de forma presencial como a través de una encuesta.

Este proceso derivó en un plan de actuación dividido en varias fases  que fue aprobado por la Asamblea de Compromisarios en diciembre de 2019. Posteriormente, el 25 de junio de 2020 la Asamblea fue convocada de nuevo y aprobó por unanimidad la ejecución de las obras de la primera fase de septiembre de 2020 a mayo de 2021 para no hacerlas coincidir con temporada de verano.

Nueva terraza en las instalaciones de Oberena. Cedida.
Nueva terraza en las instalaciones de Oberena. Cedida.

La segunda fase de este plan contempla  la construcción de un nuevo edificio de 1.200 metros cuadrados para un nuevo gimnasio que duplicará el tamaño del actual, varias salas de actividades y nuevos accesos al club.

En principio estaba previsto comenzar las obras en septiembre de 2021 pero se decidió retrasarlas al menos un año por el impacto que ha tenido la pandemia en las cuentas de la Institución.

Oberena está en plena campaña de captación de socios con una oferta por la que el socio que haga 4 nuevos socios no paga cuotas durante un año. Los nuevos socios también tienen un descuento del 25 % de sus cuotas ordinarias durante los primeros 12 meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena, de estreno: la institución da por concluidas las obras en sus instalaciones