• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Alertan sobre el riesgo de hundimiento de una antigua ermita de una localidad navarra

La ermita de Sesma acogió la última misa hace tres décadas y ya se encontraba dañada desde que en los años 60 sufriera un incendio. 

Una grieta en el suelo. ARCHIVO
Una grieta en el suelo de una antigua ermita. ARCHIVO

La asociación de defensa del patrimonio cultural Hispania Nostra ha incluído en su denominada "lista roja" por el riesgo de "hundimiento y colapso" a la ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Sesma.

Así lo señala en una nota esta asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que tiene como finalidad la defensa, salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural y natural de España a través de la educación, difusión y diferentes programas culturales.

En su nota recuerda que la ermita navarra acogió la última misa hace tres décadas, y ya se encontraba dañada desde que en los años 60 sufriera un incendio que acabó con casi todos los bienes muebles de su interior.

A este deterioro se suma la aparición de diversas grietas, probablemente por problemas estructurales de cimentación y de la propia naturaleza de los materiales, al haber quedado parte de la obra inconclusa.

Se trata de una obra del siglo XVI y sus rasgos más originales están en las fachadas, que "lo convierten en un edificio relevante dentro del panorama de la arquitectura barroca en Navarra y lo ponen en relación con la arquitectura italiana e internacional de esa época". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan sobre el riesgo de hundimiento de una antigua ermita de una localidad navarra