• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:34
 
 

SOCIEDAD

Estella aumentará sus conexiones en autobús con Pamplona y Logroño

El Ayuntamiento de Estella trasladó a Gobierno de Navarra numerosas quejas ciudadanas debido a la escasez de frecuencias de las líneas de autobús de La Estellesa.

Imagen de archivo del interior de un autobús escolar. ARCHIVO
Imagen de archivo del interior de un autobús. ARCHIVO

La Estellesa incrementará el número de servicios con el objetivo de llegar al 1 de junio con al menos el 80% de las frecuencias habituales reestablecidas.

El Ayuntamiento de Estella ha informado de que en los últimos meses ha recibido "numerosas quejas ciudadanas debido a los pocos servicios que se estaban ofreciendo por parte de la empresa concesionaria del transporte en la zona, La Estellesa, tanto en lo que se refiere al Tierra Estella Bus como al servicio de líneas regulares entre Pamplona y Logroño".

Tras terminar el confinamiento en mayo de 2020, "cuando por razones lógicas se suspendió el servicio", solo se retomaron algunas frecuencias, "una pequeña parte de todas las que figuran en la concesión".

Por esa razón, el alcalde de Estella, Koldo Leoz Garciandia, ha trasladado este malestar a la directora general de Transportes de Gobierno de Navarra, Berta Miranda.

Tras mantener esta una reunión con la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento de Estella ha informado de que "se ha tomado la decisión de ir incrementando el número de servicios para llegar al 1 de junio con al menos el 80% de los servicios habituales reestablecidos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estella aumentará sus conexiones en autobús con Pamplona y Logroño