• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TIEMPO

El cielo volverá a romperse: alertan de inminentes tormentas y granizadas en Navarra

Este miércoles y jueves las lluvias serán intensas en algunos puntos de la Comunidad foral y bajarán las temperaturas mínimas.

El sol se pone esta tarde en Pamplona en una jornada con un tiempo marcado por las altas temperaturas, cerca de los 25 grados, junto con las tormentas que han dejado ligeras lluvias. EFE/Jesús Diges
El sol se pone en Pamplona en una jornada con un tiempo marcado por las altas temperaturas junto con las tormentas. EFE/Jesús Diges

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles tormentas fuertes en el norte peninsular, sobre todo en zonas de Navarra, Cantabria, Aragón, Asturias, interior de Cataluña y área del Sistema Ibérico, y poco nuboso en el resto del país.

En concreto, en Navarra se espera que el día arranque poco nuboso, aumentando de madrugada a nuboso a cubierto con chubascos acompañados de tormenta. No se descarta que alcancen intensidad fuerte e incluso que lleguen con granizo.

Las temperaturas mínimas aumentarán ligeramente en la Ribera del Ebro y se mantendrán sin cambios en el resto; mientras que las máximas irán en ligero descenso.

El jueves la situación volverá a estar pasada por agua. En el norte, se espera cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que pueden ser fuertes y con granizo, más probables en Pirineos.

Por su parte, en el sur, no se descarta algún chubasco con tormenta. Todas las temperaturas comenzarán un marcado descenso.

En cambio, el viernes el tiempo se estabiliza y habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes de evolución durante las horas centrales del día. En las zonas más elevadas de Navarra no se descartan lloviznas débiles, que irán disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos.

Las temperaturas mínimas seguirán bajando, especialmente en el suroeste; y las máximas se mantendrán sin cambios significativos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cielo volverá a romperse: alertan de inminentes tormentas y granizadas en Navarra