• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Desarrollo personal, competencias digitales y salud: impulsan en Navarra talleres virtuales para mayores de 60 años

El período de inscripciones estará abierto hasta el 19 de febrero, con una solicitud máxima de tres itinerarios por trimestre y por persona. 

Una persona mayor teclea en un  ordenador. ARCHIVO
Una persona mayor teclea en un ordenador. ARCHIVO

La Fundación 'la Caixa' y el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra han decidido adaptar el Programa de Personas Mayores en el que ambas instituciones colaboran, impulsando una serie de talleres virtuales para las personas mayores de 60 años.

Con el mismo objetivo: lograr un desarrollo más armónico y equilibrado en las diversas áreas de funcionamiento humano, ofreciendo actividades complementarias que ahonden en una mejor salud y bienestar. Asimismo, quieren maximizar capacidades y recursos personales que fomentan un buen envejecer, aumentando la motivación en el día a día a través de actividades y vínculos diferentes.

La operativa incluye la puesta en marcha de distintos grupos de talleres online en los itinerarios de 'Salud', para facilitar a las personas mayores las herramientas necesarias para promover su autonomía y mejorar su bienestar; 'Desarrollo personal', para la promoción del crecimiento personal mediante la aplicación de estrategias y recursos que los favorezcan; 'Competencias digitales', una propuesta diferente para utilizar las nuevas tecnologías en la práctica y el uso cotidiano, y 'Promoción de la lectura', para crear un espacio de reunión y conversación alrededor de un libro. Todos los talleres serán gratuitos.

El período de inscripciones estará abierto hasta el 19 de febrero, con una solicitud máxima de tres itinerarios por trimestre y por persona. Para formalizar la inscripción es necesario contar con un dispositivo electrónico, con conexión a internet y cámara incorporada, y una dirección de correo electrónico. Las inscripciones se realizarán a través del número de teléfono 900 293 687, de lunes a viernes, de 10 a 18 horas.

El Programa de Personas Mayores de Fundación 'la Caixa' redobla así su compromiso con este tipo de p ofreciéndoles actividades para que recuperen la cotidianidad y construyendo espacios relacionales que les ayuden a afrontar las posibles situaciones de aislamiento social y soledad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desarrollo personal, competencias digitales y salud: impulsan en Navarra talleres virtuales para mayores de 60 años