• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:28
 
 

SOCIEDAD

Abren la convocatoria de ayudas de 1.2 millones de euros destinada a proyectos de Navarra

La Fundación Caja Navarra ayudará a diversos proyectos dirigidos a entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad foral.

Javier Miranda y Javier Fernández en la Fundación Caja Navarra CEDIDA
Javier Miranda y Javier Fernández en la Fundación Caja Navarra. CEDIDA

La Fundación Caja Navarra ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para proyectos 2019 dirigidos a entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad foral. Las ayudas suman 1,2 millones de euros que se dividen en tres ámbitos: apoyo a las personas más vulnerables; promoción de la solidaridad, participación y convivencia; y apoyo a la investigación, educación, cultura y patrimonio artístico.

En concreto, las ayudas para apoyo a las personas más vulnerables son de 700.000 euros; un total de 130.000 euros se destinan a la promoción de la solidaridad, participación y convivencia; y 370.000 euros se dirigen a proyectos de apoyo a la educación, cultura y patrimonio.

El plazo de presentación de proyectos a esta convocatoria se abre este martes y concluye el próximo 20 de diciembre de 2018. Cada entidad puede presentar dos proyectos, aunque sólo será objeto de ayuda uno de ellos.

El importe máximo concedido será de 20.000 euros por proyecto. Los proyectos deberán ser ejecutados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

El presidente de Fundación Caja Navarra, Javier Miranda, ha destacado que "la elaboración del nuevo plan estratégico, con la colaboración de 900 agentes de la sociedad navarra, ha proporcionado una imagen nítida de las carencias y necesidades de nuestra comunidad".

"Así, ese plan ha vertebrado esta convocatoria, que va a ser una herramienta muy útil para ponerlo en marcha", ha remarcado.

Además, Miranda ha explicado que "las líneas de actuación en las que se dividen estas convocatorias corresponden a tres de los cuatro ejes estratégicos del nuevo Plan". Y ha detallado que "el cuarto eje, el relacionado con la garantía de la solvencia institucional, técnica y económica de la Fundación, también se refleja en actuaciones concretas, como la diversificación del patrimonio financiero de la entidad".

Por su parte, Javier Fernández, director general de Fundación Caja Navarra, ha indicado que "el análisis realizado en la elaboración del plan estratégico ha permitido detectar colectivos y áreas de trabajo que demandaban una mayor atención y a las que se destina más del 50% de la dotación de esta convocatoria de ayudas a proyectos".

La gestión de la convocatoria se llevará a cabo por una empresa evaluadora externa, que realizará una propuesta de adjudicación de acuerdo con los criterios que están establecidos en las bases de esta convocatoria. Esta propuesta pasará al Patronato de Fundación Caja Navarra, que será quien lo valide y su resolución será inapelable.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abren la convocatoria de ayudas de 1.2 millones de euros destinada a proyectos de Navarra