• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Un bar de Tafalla se 'disfraza' de una Cataluña independiente y muestra su apoyo a los políticos presos

A través de un vídeo titulado 'Gabaluña', el local apoya la independencia de la comunidad autónoma española, para lo que llenó la calle de esteladas.

bar
Imagen del exterior del bar 'Gabalzeka' y la calle Garcés de los Fallos de Tafalla repleta de esteladas. FACEBOOK

Los carnavales dan para mucho: hay personas que se disfrazan de sus ídolos, otros de sus personajes favoritos, y a un local de Tafalla, el bar Gabalzeka, situado en el número 1 de la calle Garcés de los Fallos, le han servido como excusa para apoyar a los políticos presos por el proceso independentista de Cataluña a través de un anuncio titulado Gabaluña.

El vídeo comienza con una imagen del exterior del bar y toda la calle Garcés de los Fallos decorada con esteladas en los balcones y con cordones de acera a acera. En la puerta del establecimiento, aparece un cartel en el que se puede leer Benvinguts a Gabaluña y una barrera de autopista simulando ser una frontera, con un precio de acceso de 30,05 euros.

Detrás de la barrera, se ve a una mujer con un lazo amarillo y una peluca, que expresa: "Gabaluña es una realidad", e invita a entrar dentro del bar. Ya en el interior, se pueden observar las paredes del local pintadas con banderas de España tachadas y barrotes de cárcel en apoyo a los políticos presos, con el mensaje free. En los dibujos se vislumbran también disputas de los CDR con la policía, castells y esteladas.

El anuncio acaba con un cartel en el que se puede leer Junts tonerem, que parece que quiera decir Junts tornarem o "juntos volveremos". Esta claro que cada cual puede disfrutar a su manera de los carnavales, pero este apoyo a los políticos presos catalanes después de burlar la ley y desafiar la unidad de España ha ofendido a parte de la ciudadanía de Tafalla.

La acción desarrollada por este bar recuerda a la estelada que sigue colocada en el ayuntamiento de Estella, y que muchos vecinos y políticos han denunciado en numerosas ocasiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un bar de Tafalla se 'disfraza' de una Cataluña independiente y muestra su apoyo a los políticos presos