• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

SOCIEDAD

El Gobierno foral responde a NA+: "Las obras del canal en Tierra Estella están oficialmente iniciadas"

Según el departamento, a partir de la firma de este documento la empresa adjudicataria tiene un plazo de 17 meses para ejecutar las obras.

Una vista del Canal de Navarra desde la cantera de Alaiz. ARCHIVO
Una vista del Canal de Navarra desde la cantera de Alaiz. ARCHIVO

El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra ha afirmado este viernes que "las obras de construcción del Canal de Navarra en Tierra Estella se encuentran oficialmente iniciadas" y ha asegurado que así se recoge en el Acta de Replanteo firmada entre la sociedad concesionaria Aguas de Navarra y la sociedad concedente INTIA.

Según el departamento, "a partir de la firma de este documento la empresa adjudicataria tiene un plazo de 17 meses para ejecutar las obras".

Así se ha pronunciado el departamento en respuesta a Navarra Suma, que este viernes ha acusado al Gobierno de un "nuevo incumplimiento" en relación con la previsión del inicio de obras del Canal de Navarra en Tierra Estella.

El Gobierno foral ha señalado que "la concesionaria se encuentra realizando los trabajos topográficos y los cálculos de rasantes de las zanjas". "Asimismo, está realizando la gestión de compra de la tubería de acero que ha de instalarse. Se prevé que en próximas fechas pueda haber presencia de maquinaria en la zona", ha asegurado.

El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, va a solicitar una comparecencia en el Parlamento "para explicar y profundizar en sede parlamentaria por qué estas obras que se adjudicaron en 2014 con Javier Esparza -portavoz de Navarra Suma- como consejero de Desarrollo Rural han demorado su inicio tanto años".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral responde a NA+: "Las obras del canal en Tierra Estella están oficialmente iniciadas"