La frontera con Francia en Irún continuará cerrada este jueves para vehículos pesados por el incendio generado en la zona francesa de Gironde y que ha alcanzado Las Landas.
Las retenciones en la autopista AP-8 en la muga superan los siete kilómetros a la altura de la localidad fronteriza. La autopista A-63 fue cortada en ambos sentidos para todo tipos de vehículos a partir de la salida 9 (Saint Geours de Maremne) y Burdeos, y se prohibió el paso de vehículos pesados a Francia por el fuego.
En Navarra, la Policía Foral se apostó en el peaje de autopista AP-15 en Zuasti para informar a los camioneros de la medida, así como lo hará hoy también, puesto que las autoridades francesas han decidido de nuevo prohibir el paso de vehículos pesados al menos hasta las 22 horas de este jueves, cuando, en función de la evolución del incendio, se adoptará una nueva decisión.
Como consecuencia de esto, el tráfico entre España y Francia por los pasos fronterizos de Valcarlos, Dancharinea o Belagua, se ha incrementado desde la tarde de ayer.
Desde Policía Foral asienten que algunos de los camioneros a los que les sorprendió en carretera el cierre del paso fronterizo en Irún, al llegar a Navarra decidieron tomar estas rutas alternativas. Otros modificaron los sitios de paso al país vecino antes de su incursión en el territorio foral.
Asimismo, algunos transportistas que precisan descargar en lugares cercanos a Irún al otro lado de la frontera sí que han decidido arriesgarse por los pasos fronterizos navarros.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.