• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SOCIEDAD

Dos ingenieros navarros premiados por sus trabajos de fin de grado de la Cátreda Industria 4.0

El jurado decidió otorgar dos premios de 1.000 euros en vez de un solo premio de 2.000 euros, a los dos candidatos que obtuvieron mayor puntuación.

David González Guembe (izquierda) y Javier Armañanzas Goñi (derecha), ganadores del premio al mejor TFG de la Cátedra Industria 4.0. CEDIDA
David González Guembe (izquierda) y Javier Armañanzas Goñi (derecha), ganadores del premio al mejor TFG de la Cátedra Industria 4.0. CEDIDA

David González Guembe y Javier Armañanzas Goñi han resultado ganadores de los premios Trabajos Fin de Grado (TFG) de la Cátedra Industria 4.0. El premio, que otorgan la UPNA y el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) en su tercera edición, tiene una dotación económica de 1.000 euros para cada uno.

David González, graduado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica y que actualmente trabaja como investigador en la UPNA, presentó el trabajo 'Guante de datos mediante sensores de flexión elaborados con velostat', mientras que Javier Armañanzas Goñi, graduado en Ingeniería Industrial con mención mecánica, expuso su proyecto 'Diseño y simulación mediante CFD de una turbina hidrocinética de flujo cruzado', ha informado en una nota CITI Navarra.

Tal y como establece la convocatoria del premio, los seis finalistas de este año presentaron sus trabajos ante el jurado, en la sede de CITI Navarra, un evento que tuvo lugar el pasado 28 de octubre. Los estudiantes expusieron los proyectos durante diez minutos cada uno. El jurado estuvo formado, en representación de la UPNA, por el profesor Antonio Rodríguez García y, en el caso de CITI Navarra, por su director, Antonio Rodríguez Fernández, y uno de los miembros de su Junta de Gobierno, Luis Orús Marca.

Tras las exposiciones, el jurado decidió otorgar dos premios de 1.000 euros en vez de un solo premio de 2.000 euros, a los dos candidatos que obtuvieron mayor puntuación.

Los premios estaban dirigidos al alumnado universitario de cualquier titulación de Grado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad Pública de Navarra, que hayan realizado sus Trabajos Fin de Grado en el marco de estos ámbitos durante el curso académico 2019/2020 con el objetivo de la generación de conocimiento en los ámbitos de Fabricación Avanzada, Diseño Industrial, Big Data, Automatización y Robótica y Eficiencia Energética.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos ingenieros navarros premiados por sus trabajos de fin de grado de la Cátreda Industria 4.0