• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SOCIEDAD

El navarro Íñigo Alli se incorpora al patronato de la Fundación Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las organizaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad.

El exdiputado de UPN Iñigo Alli se incorpora al Patronato de la Fundación Bequal.
El exdiputado de UPN Iñigo Alli se incorpora al Patronato de la Fundación Bequal.

La Fundación Bequal ha celebrado recientemente la reunión de su patronato donde se han aprobado las cuentas anuales y se ha nombrado patrono de libre designación a Iñigo Allí Martínez, socio-CEO de Social Up.

El exconsejero del Gobierno de Navarra y exdiputado de UPN en el Congreso de los Diputados ha mostrado su agradecimiento al presidente la de Fundación Bequal y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno; al vicepresidente de Bequal y director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y a las instituciones del ámbito de la discapacidad que le han propuesto como patrono de la fundación.

El exdiputado señaló que es “un lujo aprender y poder contribuir desde la humildad, acompañando en el patronato a tantas y tantas personas e instituciones que han construido tanto por las personas con discapacidad para hacer una sociedad más inclusiva”.

Asimismo, indicó que “la trayectoria y las oportunidades que se abren para la Fundación Bequal son inmensas” y citó la Agenda 2030, la transición digital o la inversión socialmente responsables para continuar avanzando hacia sociedades “corresponsables con los derechos de las personas más vulnerables, con las personas con discapacidad y sus familia”:”

Íñigo Alli fue diputado por Navarra en el Congreso, siendo uno de los portavoces parlamentarios más comprometidos con el ámbito social, impulsando la ley que permitió el voto de todas las personas con discapacidad en España y que la la Comisión de las Políticas Integrales de la Discapacidad obtuviese rango legislativo.

Antes fue consejero de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Gobierno de Navarra, donde fomentó la convivencia de lo público y lo privado y puso en marcha la ley del sello socialmente comprometido.

PDG’2017 por IESE Business School y postgrado en ciencias medioambientales por la Universidad de Navarra, es fundador de la Fundación Síndrome Up, Además, fue miembro del comité de apoyo al Cermi para hacer seguimiento en España de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

En su trayectoria profesional anterior fue director en innovación social, marketing de empresas y capital riesgo en Caja Navarra y en la actualidad es socio CEO de Innovación Social, Diseño de Políticas Públicas y Economía Circular Síndrome Up!.

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las organizaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas. 

Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros. Apostar por el Sello Bequal, no significa únicamente ser una organización socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Íñigo Alli se incorpora al patronato de la Fundación Bequal