• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 10:02
 
 

SOCIEDAD

Instan a Chivite a "seguir fortaleciendo el sistema de salud e impulsar los sectores de crecimiento"

Irache ha remarcado que la Covid-19 "ha puesto de manifiesto aun más la importancia de contar con un buen sistema de salud".

Sala de espera de un centro de salud. GOBIERNO DE NAVARRA
Sala de espera de un centro de salud. GOBIERNO DE NAVARRA

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha pedido al Gobierno foral, en el Consejo Económico y Social, "seguir fortaleciendo el sistema de salud e impulsar y apoyar sectores que favorezcan el crecimiento económico".

En un comunicado, Irache ha remarcado que la Covid-19 "ha puesto de manifiesto aun más la importancia de contar con un buen sistema de salud", por lo que ha afirmado que "es básico seguir fortaleciendo la estructura del servicio sanitario".

"Esta solidez debe tener como objetivo tanto responder a las necesidades inmediatas e imperantes de atender en condiciones a todos los enfermos, como prever y prepararse para posibles situaciones futuras y que la respuesta sanitaria sea lo más ágil y eficaz posible", ha sostenido.

En opinión de Irache, "es fundamental proveernos de los recursos materiales necesarios para responder a situaciones de emergencia sanitaria como la actual". Y también ha defendido que "es imprescindible contar con unos profesionales sanitarios preparados que dispongan de unas condiciones laborales adecuadas para poder realizar su labor".

Asimismo, la asociación ha considerado que "al mismo tiempo que se fortalece la atención sanitaria, hay que sostener el sistema económico para que la sociedad navarra pueda seguir viviendo en condiciones de dignidad y cohesión". Por ello, ha defendido que "hay que asegurar que se cubren las necesidades principales de los ciudadanos y apoyar los sectores que pueden permitir una revitalización económica".

"Es fundamental que esta estrategia incida en cuestiones como la adaptación y modernización del mercado de la vivienda; la evolución de las energías renovables; la potenciación del producto y la marca navarra; la sostenibilidad; el desarrollo digital; y la participación de los consumidores", ha planteado Irache.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Instan a Chivite a "seguir fortaleciendo el sistema de salud e impulsar los sectores de crecimiento"