• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Alertan de que unificar un área del CHN aumentará la precariedad

LAB exige la "paralización inmediata de este proyecto unipersonal que está creando en los y las trabajadoras un profundo sentimiento de indefensión y una sensación de desapego total".

Una enfermera sale del Complejo Hospitalario de Navarra durante los primeros días de la pandemia del coronavirus. MIGUEL OSÉS
Una enfermera sale del Complejo Hospitalario de Navarra durante los primeros días de la pandemia del coronavirus. MIGUEL OSÉS

El sindicato LAB ha rechazado el proyecto de unificación planteado para el área de Hemodiálisis en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), por ser "una imposición" de la jefatura sin apoyo de la plantilla y que "no va a suponer ninguna mejora ni para la atención ni para sus condiciones laborales".

Así lo señala en una nota LAB, que subraya la "gran preocupación" de los trabajadores del servicio por un proyecto "muy alejado de las necesidades tanto de la ciudadanía como de la plantilla" y que "generaría un incremento de la inestabilidad en el trabajo de Enfermería".

Así, explican que se pretenden modificar los turnos de este personal "unilateralmente y presentándolo como una mejora, cuando en realidad supone una nueva apuesta por las jornadas parciales, sin que en ningún momento se plantee estabilizar la plantilla".

Desde LAB abogan por el "correcto dimensionamiento de las plantillas y el acondicionamiento de las infraestructuras del Hospital Virgen del Camino, que presentan unas condiciones deficientes y necesitan una inversión urgente en medios, infraestructuras y personal".

Por ello, exigen a la jefatura de área y a la jefa de unidad que pongan fin a la política de “parches” y “apaños”, y realicen un adecuado estudio de las necesidades de la plantilla para estabilizarlas y convertir las numerosas plazas de jornadas parciales en jornadas completas.

Por ello, LAB exige la "paralización inmediata de este proyecto unipersonal que está creando en los y las trabajadoras un profundo sentimiento de indefensión y una sensación de desapego total, ya que sus aportaciones no han sido tomadas en consideración".

También propone el sindicato que se realice un estudio de viabilidad para instalar un servicio de Hemodiálisis también en el Hospital Garcia Orcoyen de Estella, con el que se daría servicio a la importante cantidad de pacientes que a diario deben desplazarse hasta Pamplona y desahogaría las dos unidades del CHN. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan de que unificar un área del CHN aumentará la precariedad