• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

METEOROLOGÍA

Las lluvias se asientan en Navarra: se esperan días de inestabilidad

Durante el fin de semana se han dado tanto temperaturas en torno a los 30º así como intensas trombas de agua.

La lluvia cae en la capital navarra durante la crisis del coronavirus. Miguel Osés
Dos mujeres pasean bajo un paraguas en un día de lluvia en Pamplona. Miguel Osés

De la misma manera que ha ocurrido durante el fin de semana en la Comunidad foral, la inestabilidad climatológica persistirá en Navarra la próxima semana.

Tras una jornada de ayer sábado con temperaturas máximas en torno a los 30º y un domingo con intensas precipitaciones, como las ocurridas en Miranda de Arga, de cara a los próximos días se esperan jornadas de nubes y claros con previsión de precipitaciones.

Mañana lunes 10 de mayo habrá una tregua en lo que respecta a las lluvias pero volverán a producirse a partir del próximo marte 11 de mayo y continuarán persistiendo hasta alcanzado el fin de semana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en Pamplona las lluvias se intensificarán a mitad de semana y las temperaturas oscilarán entre los 8º-11º las mínimas y 16º-20º las máximas. 

 En el norte de Navarra, las precipitaciones también serán una tónica general durante los próximos días con presencia añadida de tormentas. Se espera que los chubasco se repitan en prácticamente toda la superficie de la comunidad.

Tras unos meses de marzo y abril muy secos la lluvia ha llegado este domingo a la Comunidad Foral. Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter, las lluvias han avanzado de oeste a este y han barrido la Comunidad Foral de sur a norte.

Esto ha provocado que se activara la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 20 mm y por tormentas, lo que indica que en la zona de aviso afectada se prevén "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las lluvias se asientan en Navarra: se esperan días de inestabilidad