Los estudiantes de la Universidad de Navarra han tenido la oportunidad de probar 45 disciplinas deportivas durante la primera edición de la Semana del Deporte Universitario. Pilates, kickboxing, tenis, hípica, natación, surf, golf, baloncesto y zumba son solo algunas de ellas. Este evento, que ha contado con una gran acogida, se celebró en colaboración con entidades como las piscinas Aquabide, el Centro Ecuestre Cizur, el campo de golf de Gorraiz y Rocópolis y en diversas instalaciones.
Más de 2.000 estudiantes participaron en las actividades, destacando la diversidad de deportes ofrecidos y la oportunidad de disfrutar de ellos en diferentes escenarios. La iniciativa buscaba fomentar la actividad física entre los jóvenes, brindando la posibilidad de experimentar una amplia gama de disciplinas.
Juan de Andrés, estudiante de 3º del Grado en Biología, destacó la relevancia de esta iniciativa: "Ha sido una suerte poder probar diferentes deportes a lo largo de varios días. Para muchos de nosotros, también ha sido una excelente manera de conocer a otros estudiantes con las mismas aficiones. Estoy seguro de que, después de esta experiencia, se organizarán más actividades durante el curso, e incluso podrían formarse equipos".
Por su parte, Pablo Martín Aguado, coordinador del Servicio de Deportes, se mostró satisfecho con la acogida del evento: "Tras muchos años celebrando el Día del Deporte, queríamos superar las limitaciones de un evento puntual y, a través de una semana, reforzar la importancia de hacer deporte durante la etapa universitaria". La respuesta masiva de los estudiantes parece confirmar el éxito de esta primera edición y abre la puerta a nuevas ediciones y actividades deportivas en el futuro.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.