• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Las empresas navarras mejoran sus expectativas de inversión para el próximo trimestre

En todos los sectores desciende el porcentaje de empresas que disminuirán sus inversiones y se eleva el porcentaje de empresas de todos los sectores que aumentarán sus inversiones

Varias personas en una reunión de trabajo. ARCHIVO
Varias personas en una reunión de trabajo. ARCHIVO

Las expectativas de inversión mejoran en los próximos tres meses, ya que aumenta el porcentaje de empresas navarras que prevé mantener su inversión, el 92,2% de las del sector Construcción, el 82,3% de las empresas del sector Servicios y el 81 % de las de la Industria.

En todos los sectores desciende el porcentaje de empresas que disminuirán sus inversiones y se eleva el porcentaje de empresas de todos los sectores que aumentarán sus inversiones, situándose en el 8,6%, el 7,1% y el 1,5% en Industria, Servicios y Construcción respectivamente.

Estos son algunos de los datos recogidos en la Encuesta del Impacto de la Covid-19, elaborada por el Instituto de Estadística de Navarra-Nastat.

Por tamaño de empresa, son las empresas grandes las que en mayor porcentaje prevén incrementar su inversión en los próximos tres meses.

En el segundo trimestre, las medidas de apoyo más valoradas por el conjunto de empresas siguen siendo las relacionadas con el retraso en el pago de impuestos y los pagos a la Seguridad Social, aunque con menor intensidad que en trimestres anteriores.

La intensidad en la que las empresas creen que la situación transformará diversos aspectos en sus empresas sufre algunas variaciones respecto al periodo anterior, según la citada fuente.

El refuerzo de los canales digitales recupera el primer lugar, gestión de riesgos ocupa el segundo lugar y la adaptación del producto o servicio se mantiene en tercer lugar, disminuyendo en los tres casos su valoración respecto al primer trimestre de 2021.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las empresas navarras mejoran sus expectativas de inversión para el próximo trimestre