• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SOCIEDAD

Se lanza una campaña contra los bulos ciudadanos en el reciclaje de basuras

"Es habitual entre la ciudadanía escuchar comentarios del tipo 'para qué voy a separar los residuos, si luego lo mezclan".

Contenedores de la Mancomunidad de Montejurra en Murieta. Navarra.com
Contenedores de la Mancomunidad de Montejurra en Murieta. Navarra.com

La Mancomunidad de Montejurra ha lanzado una campaña contra los bulos del reciclaje con el objetivo de eliminar las creencias erróneas sobre ciertos aspectos de la recogida, selección y tratamiento de los residuos.

Según ha explicado la Mancomunidad en un comunicado, "es habitual entre la ciudadanía escuchar comentarios del tipo 'para qué voy a separar los residuos, si luego lo mezclan todo en el camión', 'si separo los residuos, quito puestos de trabajo en las plantas de reciclaje', 'yo ya pago mis tasas, no les voy a hacer su trabajo', o 'yo no sé para qué separamos, si luego lo llevan todo al vertedero".

El lema de la campaña es 'Y vas tú, ¿y te lo crees?'. La Mancomunidad ha elaborado tres vídeos, anuncios, banners y cuñas radiofónicas para mostrar a la ciudadanía los procesos de recogida de residuos.

También se explica el reciclaje de basuras, el tratamiento de estos desechos en la planta de reciclaje y compostaje de Cárcar, entre otros aspectos y, también, para concienciar sobre la importancia de la correcta separación de los residuos desde los hogares.

Cada uno de los vídeos plantea un bulo a través de una mini historia interpretada por actores y actrices de Tierra Estella. En la segunda parte de cada pieza audiovisual, la Mancomunidad de Montejurra ofrece la información técnica oportuna que desmiente dicho bulo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se lanza una campaña contra los bulos ciudadanos en el reciclaje de basuras