• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33
 
 

SOCIEDAD

El mural que recrea la vida bajo un emblemático árbol de una localidad navarra

El mural está casi terminado, aunque falta ponerle la guinda con la participación de alumnado infantil.

El mural, a los pies del mítico pino de la calle Juan de Labrit de Estella. AYUNTAMIENTO DE ESTELLA
El mural, a los pies del mítico pino de la calle Juan de Labrit de Estella. AYUNTAMIENTO DE ESTELLA

El Ayuntamiento de Estella ha encargado a la artista local Irati Fernández un mural para poner en valor el emblemático pino, de enorme tamaño, que se encuentra en la calle Juan de Labrit. El mural está casi terminado, aunque falta ponerle la guinda con la participación de alumnado infantil de las Aulas de Pintura de Almudí.

Se trata de iniciativas que embellecen las ciudades y cumplen con una función social, no sólo como este caso de Estella, sino también como el inaugurado recientemente en Pamplona elaborado por alumnos de instituto.

Tras la realización de un estudio sobre el estado de salud del arbolado de la ciudad, en concreto de los árboles más singulares y emblemáticos, el Área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente se fijó en este pino, uno de los ejemplares más especiales, y quiso realizar alguna acción para destacarlo de alguna manera.

Se contactó con artistas y finalmente fue Fernández a quien se encargo la propuesta de realizar un mural que simboliza la diversidad de vida que hay dentro de un árbol de estas características. “Como me comentaron que el pino tiene las raíces bastante encajonadas en la zona de las escaleras y hacia los edificios, se me ocurrió recrear la vida que hay debajo de la tierra, que tienen los árboles en general. Las raíces son de colores y también animales, con líneas suaves para no recargar demasiado el dibujo”, explica la artista.

En la comisión se propuso que el mural tuviese una vertiente participativa, y por eso será el alumnado de Almudi el que dé por finalizada la obra en próximas semanas bajo la dirección de la propia artista completando el tramo que da a las escaleras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mural que recrea la vida bajo un emblemático árbol de una localidad navarra