• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Navarra, escenario del spot de FSC sobre su certificado internacional de bosques sostenibles

Dirigido por Javier Celay, el actor peraltés Bruno Ciordia es el protagonista del spot y, durante los tres minutos de duración del cortometraje, recorre diferentes localizaciones navarras.

El spot se ha rodado integramente en Navarra. CEDIDA
El spot se ha rodado integramente en Navarra. CEDIDA

El certificado internacional de bosques sostenibles FSC, se encuentra en las principales marcas internacionales de diferente ámbito. Desde Inditex, hasta Leroy Merlin, pasando por Carrefour, Maohu, San Miguel y muchas más. Todas ellas lo han incorporado a sus productos para poner de relevancia su compromiso con el medioambiente

El pasado 9 de junio se celebró el 20 aniversario de FSC España dirigido por Gonzalo Anguita, en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y Medio Natural en Madrid.


Al evento asistieron directivos y CEOs de importantes marcas comerciales, así como de otras organizaciones medioambientales, como WWF.  En el acto se hizo un repaso de los 20 años de la organización y de su labor en la reforestación y preservación de ecosistemas sin renunciar al consumo de madera. Para celebrar este aniversario, FSC apostó por un spot rodado íntegramente en Navarra y con un equipo de rodaje navarro dirigido por Javier Celay.

El actor peraltés Bruno Ciordia es el protagonista del spot y recorre diferentes localizaciones navarras; comenzando por los bosques de la Valdorba en el municipio de Leoz y continuando por Carlos III y Calle San Fermín en Pamplona. También el interior del restaurante El Bonito y las oficinas de Nexxyo Labs en Tajonar se convirtieron en set de rodaje. 

El spot, de tres minutos de duración en su versión larga, fue rodado a primeros de abril por un equipo de cine formado por navarras y navarros; David Mendizábal como director de fotografía, dirección de arte Charo Granados, vestuario Helene de Miguel, sonido Julen Roldán y maquillaje Alba Albero, la producción la realizó Male Figueroa de la productora navarra Achekaa. Navarra sigue consolidándose como escenario de cine y publicidad. Con este proyecto quiere también ser la imagen de la sostenibilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, escenario del spot de FSC sobre su certificado internacional de bosques sostenibles