• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Una gran nevada deja Pamplona totalmente cubierta: esta es la situación de sus calles

La nieve ha caído de forma constante durante toda la madrugada en la capital navarra. 

Una gran nevada cubre de blanco las calles de Pamplona en el mes de abril. IÑIGO ALZUGARAY
Una gran nevada cubre de blanco las calles de Pamplona en el mes de abril. IÑIGO ALZUGARAY

Una gran nevada ha caído durante la última noche en Pamplona, al igual que en buena parte de la Comunidad foral. 

La nieve había casi desaparecido de las calles de la capital navarra durante la tarde del viernes, pero durante la noche las precipitaciones han sido constantes, hasta el punto de que se han alcanzado unos 5 centímetros de espesor a primera hora de la mañana. 

Ha habido problemas para el tráfico rodado durante la madrugada, pero según informa la Policía Municipal de Pamplona, sobre las 8.15 horas de la mañana todas las calles de la ciudad se encontraban abiertas al tráfico, aunque con la debida precaución. 

"Todos los equipos materiales y humanos han estado trabajando para minimizar la situación", se ha informado desde el cuerpo municipal de Pamplona. No se ha informado de problemas en el servicio público de transporte, por lo que las villavesas circulan con normalidad en la ciudad. 

La previsión meteorológica indica que la nieve podría seguir cayendo en Pamplona durante las primeras horas de la mañana, pero que a partir de media mañana la nieve dejará paso a la lluvia y los termómetro subirán hasta alcanzar los 6 grados. 

Según la misma previsión, es posible que Pamplona todavía sufra más episodios de nieve durante la noche del sábado al domingo antes de poner fin a este temporal de primavera. 

En el resto de Navarra, en la primera mitad del día las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en el extremo norte, donde podrían ser localmente persistentes y ocasionalmente tormentosas, tendiendo a remitir por la tarde. La cota de nieve estará en la mitad norte alrededor de 300 metros pudiendo ocasionalmente nevar a cualquier nivel.

Los termómetros oscilarán en Estella entre 0 y 7 grados, en Pamplona entre -1 y 7, en Roncal entre -4 y 5 y en Tudela entre 1 y 10. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una gran nevada deja Pamplona totalmente cubierta: esta es la situación de sus calles