TIEMPO
La nieve da paso a la lluvia en Navarra: se activa la alerta amarilla por fuertes precipitaciones
La Aemet ha pronosticado que, en la vertiente cantábrica, se pueden acumular hasta 40 milímetros de agua en doce horas.

La Aemet ha pronosticado que, en la vertiente cantábrica, se pueden acumular hasta 40 milímetros de agua en doce horas.
Navarra se encuentra en alerta amarilla por lluvias, según la Aemet que ha decretado la alerta en quince provincias por fuertes lluvias y rachas de viento.
En el caso de la Comunidad foral, la Aemet anuncia para este miércoles en Navarra lluvias, con especial persistencia e intensidad en la vertiente Cantábrica, zona para la que ha dado aviso amarillo por acumulaciones de hasta 40 milímetros en doce horas.
Las temperaturas variarán en Estella de 6 a 11 grados, en Pamplona se moverán entre 5 y 11, en Roncal oscilarán de 3 a 9 y en Tudela entre 7 y 11 grados.
En el resto del país, Cádiz y Málaga mantienen la alerta naranja (riesgo importante) en las zonas del Estrecho, Sol y Guadalhorce, donde se prevén lluvias que acumularán en una hora treinta litros.
El resto de alertas activadas por la Aemet se reducen a nivel amarillo (riesgo).
Las alertas por lluvia afectan a todas las provincias catalanas, Ceuta, Melilla, Navarra, Castellón, Guipúzcoa y las Islas Baleares. Todas de nivel amarillo.
Los fuertes vientos, con rachas de hasta 80 kilómetros hora, mantienen también la alerta amarilla en Cádiz, Barcelona, Girona, Tarragona, Ceuta, Mallorca, Ibiza y Formentera.
Las alertas por fenómenos costeros, con vientos de fuerza 7 y olas de hasta 4 metros, se concentrarán en los litorales de Almería, Cádiz, Huelva, Barcelona, Girona, Melilla e islas Baleares.