• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:42
 
 

SALUD

Notificado el primer caso sospechoso de infección por viruela del mono en Navarra

La persona en cuestión no ha requerido ingreso hospitalario y permanece pendiente de la posible confirmación. 

Tubos con sangre para analizar en un laboratorio. CEDIDA
El primer caso sospechoso de haber contraído una infección por viruela del mono en Navarra no ha requerido ingreso hospitalario. CEDIDA

Navarra ya tiene un caso sospechoso de infección por viruela del mono. El Gobierno de Navarra ha informado del mismo este martes a través de un comunicado. El Ejecutivo foral, siguiendo el protocolo de detección precoz y manejo de casos ante la alerta de viruela de los monos del Ministerio de Sanidad, El Ejecutivo foral ha comunicado el caso al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

Se trata de una persona que contactó con el sistema sanitario y que, tras la correspondiente valoración, no ha requerido ingreso hospitalario. En estos momento, está pendiente de la posible confirmación por parte del Centro Nacional de Microbiología Carlos III, en Majadahonda.

Navarra, como el resto de comunidades, mantiene activa la alerta sanitaria impulsada por el Ministerio de Sanidad. Así, informará de aquellos casos confirmados en nuestra comunidad a través de los cauces habituales del Ministerio de Sanidad y de Salud Pública.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Notificado el primer caso sospechoso de infección por viruela del mono en Navarra