• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

La ONCE renueva su Cupón diario: más premios y hasta 500.000 euros a partir de mayo

La ONCE ha lanzado una campaña para animar a personas con baja visión a pedir ayuda.

La ONCE presenta sus nuevos cupones y lanza campaña para animar a personas con baja visión a pedir ayuda. ONCE
La ONCE presenta sus nuevos cupones y lanza campaña para animar a personas con baja visión a pedir ayuda. ONCE

La ONCE ha puesto en marcha una campaña informativa bajo el lema “Si tienes baja visión, ven a la ONCE", para concienciar a la ciudadanía de su acción al lado de personas ciegas, pero también de quienes mantienen algún resto visual y aún no conocen los beneficios de afiliarse.

De hecho, de las 70.000 personas afiliadas a la organización, apenas el 15 % tiene ceguera total, mientras que el resto presenta diferentes grados de baja visión y recibe servicios sociales adecuados a cada realidad, que les ayudan a disfrutar de una vida autónoma, según ha explicado el delegado territorial de la ONCE en Navarra, Valentín Fortún.

La ONCE ha detectado que existen muchas personas con ese resto visual y que desconocen los servicios y programas a los que pueden optar acercándose a la organización, como atención en las diferentes etapas educativas, aprendizaje y uso de herramientas de acceso a las nuevas tecnologías y apoyo a la inserción laboral, entre otros.

Por eso lanza la presente campaña para que quien se encuentre en esa realidad o esté en un proceso de pérdida visual severo piense y se acerque a la ONCE, donde encontrará atención especializada, personalizada y gratuita para mejorar su calidad de vida y fomentar su independencia.

Además, la ONCE ha presentado la renovación del Cupón Diario, el producto de mayor tradición de sus loterías, que ofrecerá a partir del próximo 2 de mayo un premio mayor de 500.000 euros cada día y aumentará el número de premios con nuevos conceptos de reparto que lo hacen más atractivo y moderno.

Estos cambios, impulsados por los nuevos tiempos, tienen como objetivo afianzar a la organización como el mayor prestador de servicios sociales para personas ciegas y con baja visión del mundo, además de trasladar su solidaridad al resto de personas con discapacidad a través de la Fundación ONCE.

El nuevo Cupón Diario de la ONCE, que tendrá un precio de 2 euros, mejora la estructura de premios con lo que se conoce como sorteo de reparto, por el que toca más y hay más premios. Así, todos los días repartirá 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado y 500.000 al número más la serie.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ONCE renueva su Cupón diario: más premios y hasta 500.000 euros a partir de mayo