• mi√©rcoles, 22 de marzo de 2023
  • Actualizado 14:39
 
 

SOCIEDAD

Un total de 106 aspirantes aprueban la primera prueba de la oposición para la provisión de 17 plazas de bombero

As√≠ se refleja en las listas provisionales de personas aptas y no aptas que se ha publicado en el portal del Gobierno de Navarra.

La consejera MariŐĀa JoseŐĀ Beaumont acude a la presentacioŐĀn de los nuevos vehiŐĀculos adquiridos por el Servicio de Bomberos de Navarra (09). INŐÉIGO ALZUGARAY
Casi un tercio de aspirantes supera la primera prueba de las oposiciones de Bomberos. INŐÉIGO ALZUGARAY

Un total de 106 aspirantes, casi un tercio de las 344 personas presentadas, han superado la primera prueba de la convocatoria para la provisi√≥n, mediante oposici√≥n, de 17 plazas del puesto de trabajo de bombero al servicio de la Administraci√≥n navarra y sus organismos aut√≥nomos, celebrada este s√°bado en las aulas de la Universidad P√ļblica de Navarra.

Así se refleja en las listas provisionales de personas aptas y no aptas que se ha publicado en la correspondiente ficha del Catálogo de Trámites y Servicios del portal del Gobierno de Navarra.

Desde el Ejecutivo foral han destacado que el n√ļmero de personas aprobadas ha sido "notablemente superior" al de la √ļltima convocatoria, debido, adem√°s de a "la buena preparaci√≥n de las personas opositoras", a dos factores.

En primer lugar, ha expuesto el Gobierno navarro, "el Tribunal ha realizado una prueba acorde a las referencias bibliogr√°ficas se√Īaladas en la propia convocatoria al sacar las 150 preguntas, divididas en cuatro bloques tem√°ticos, de los manuales de estudio recomendados".

Por otro lado, "se exig√≠a obtener la mitad de la puntuaci√≥n m√°xima, en el global de la prueba, frente a la obtenci√≥n de, al menos, la mitad de la puntuaci√≥n asignada al aspirante con mejor calificaci√≥n en cada uno de los cuatro bloques tem√°ticos en la convocatoria del pasado a√Īo", ha remarcado el Ejecutivo en una nota.

Tal y como se√Īala la convocatoria, aprobada por Resoluci√≥n 965/2018, de 26 de abril, se abre el plazo para presentar alegaciones a los resultados provisionales hasta el 24 de septiembre, y una vez analizadas, se publicar√° la lista definitiva de personas aprobadas.

Las cien que mejor puntuación obtengan accederán a las pruebas físicas y posteriormente habrá una tercera prueba consistente en la realización de ejercicios psicotécnicos y entrevistas personales y/o grupales.

Una vez superada la primera fase de la oposición, las personas aspirantes deberán pasar el reconocimiento de aptitud psico-física y elegir las vacantes, para realizar finalmente un curso de formación básica en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra antes de tomar posesión del puesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ci√Īan al tema de la noticia, podr√°n ser eliminados.
  • Cada usuario ser√° el √ļnico responsable de sus comentarios.
Un total de 106 aspirantes aprueban la primera prueba de la oposición para la provisión de 17 plazas de bombero