• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

SOCIEDAD

Pedro Ardaiz, nuevo director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud

Hasta ahora era director-gerente de la Fundación Navarra para la Gestión de los Servicios Sociales Públicos.

Pedro Ardaiz Labairu, nuevo director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud. ARCHIVO
Pedro Ardaiz Labairu, nuevo director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud. ARCHIVO

Pedro Ardaiz Labairu, nacido en Pamplona en 1966, es el nuevo director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud, cargo que hasta el mes de diciembre ocupaba Esteban Ruiz Álvarez.

El Gobierno de Navarra, en su sesión de este miércoles, ha conocido este nombramiento realizado por orden foral de la consejera de Salud, Santos Induráin.

Ardaiz es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. En el ámbito laboral de la gestión de los recursos humanos, ha sido, hasta ahora, el director-gerente de la Fundación Navarra para la Gestión de los Servicios Sociales Públicos, y anteriormente, desde 2011 hasta el 2019, fue director del Servicio de Recursos Humanos de la Universidad Pública de Navarra.

Como máximo responsable de esta fundación pública, creada en enero de 2019, gestionó su puesta en marcha y la progresiva asunción de los servicios de observación y acogida de menores en situaciones tanto de desprotección y conflicto y los centros de día en ejecución de medidas judiciales en medio abierto, por parte de Gizain, ha informado el Gobierno foral.

Como responsable de Recursos Humanos de la UPNA ha gestionado una plantilla de más de 1.600 empleados. También, dentro de su faceta profesional, ha sido director del Servicio de Estudiantes y jefe de Sección de Gestión de Personal de la UPNA.

En lo relativo a la docencia, ha sido profesor asociado en el Departamento de Derecho de la Universidad Pública de Navarra durante los cursos académicos 2019/2020 y 2020/2021.

YOLANDA FILLAT DELGADO, AL FRENTE DE LA FUNDACIÓN GIZAIN

Por otra parte, Yolanda Fillat Delgado sustituirá a Pedro Ardaiz al frente de la Fundación Gizain.

Yolanda Fillat es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y Master de Consultoría y Gestión de Procesos de Desarrollo Organizacional, por la Universidad de Valladolid. En la actualidad ejercía como consultora social de desarrollo organizacional, estrategia, planificación e investigación social, con una amplia experiencia en apoyo a organizaciones sociales y administraciones públicas.

Ha participado en proyectos en materia de empleo, políticas sociales, igualdad y justicia para diversas administraciones públicas, como el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Vizcaya, o el Gobierno de Cantabria, así como en iniciativas relacionadas con modelos de vida independiente y planes de participación y calidad de vida de personas con discapacidad, planes estratégicos de servicios sociales, o protección jurídica de personas mayores.

Asimismo, formó parte del equipo de trabajo para la elaboración de la estrategia española sobre discapacidad 2022-2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y del Plan Integral de Alzheimer y otras demencias (2019-2023), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Suma a su experiencia colaboraciones con entidades sociales de referencia en ámbito de dependencia y servicios sociales como CEAFA, Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias; AEFT (Asociación Española de Fundaciones Tutelares); CERMI, la Confederación ASPACE o las Plataformas del Tercer Sector y de Voluntariado de España.

Completa su trayectoria profesional con una prolija actividad docente e investigadora en estas materias, así como numerosas publicaciones, ha expuesto el Gobierno.

NOMBRAMIENTOS EN PRESIDENCIA Y COHESIÓN TERRITORIAL

Asimismo, el Gobierno de Navarra, en su sesión de este miércoles, ha nombrado a José Contreras López como secretario general técnico del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.

De igual forma, el Ejecutivo ha nombrado en su sesión de este miércoles a Pablo González Sánchez, director del Servicio de Conservación del Departamento de Cohesión Territorial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedro Ardaiz, nuevo director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud