• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 10:51
 
 

SOCIEDAD

Actividades para mirar al cielo: el planetario de Pamplona organiza varios eventos sobre la lluvia de Perseidas

El Planetario ha organizado una serie de charlas sobre el acontecimiento en las que se informará sobre las propias Perseidas y sobre la manera más adecuada de observarlas. 

Planetario de Pamplona. /WEB PLANETARIO
Planetario de Pamplona. WEB PLANETARIO

El Planetario de Pamplona ha organizado la proyección de una película y una observación en Ujué con motivo del avistamiento de las Perseidas que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de agosto.

La película, han explicado en una rueda de prensa en la que han comparecido el director del centro, Javier Armentia, el astrofísico Fernando Jáuregui, y el alcalde de Ujué, Rubén Sánchez, se trata de una parte del proyecto llamado "Pirineos la nuit", cuyo objetivo es proteger y mejorar la oscuridad natural del Pirineo

Para ello, ha indicado Jáuregui, tratarán de hacer comprender el efecto de la alteración de la oscuridad natural en el medio ambiente, sensibilizar sobre la relevancia de las condiciones naturales de la noche y desarrollar una estrategia que promueva buenas prácticas en el uso de la luz artificial. 

Armentia ha confirmado que la observación de las Perseidas volverá a celebrarse en Ujué, concretamente en las ruinas de la Iglesia de San Miguel, y todo aquel que lo desee podrá acudir a la cita en autobuses que el propio Planetario pondrá a disposición del público. 

Para prepararse para el evento, el Planetario ha organizado una serie de charlas sobre el acontecimiento en las que se informará tanto sobre las propias Perseidas como sobre la manera más adecuada de observarlas. 

Por su parte, el alcalde de la localidad navarra de Ujué ha opinado que, dado que los años anteriores fueron un éxito, está satisfecho con que el evento vuelva a celebrarse en el pueblo.

Además, ha asegurado que el espacio estará preparado para la llegada de los visitantes, pues la hostelería local abrirá hasta más tarde para saciar las necesidades de los invitados y contarán con música para amenizar la velada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Actividades para mirar al cielo: el planetario de Pamplona organiza varios eventos sobre la lluvia de Perseidas