• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:04
 
 

SOCIEDAD

La plantilla de Viscofan dona 1.650 kilos de alimentos y la empresa 25.000 euros al Banco de Alimentos de Navarra

Los trabajadores hicieron aportaciones voluntaria y la compañía se sumó multiplicando por 15 euros cada kilo donado por los empleados.

La plantilla de Viscofan dona 1.650 kilos de productos de alimentación al Banco de Alimentos de Navarra. - VISCOFAN
La plantilla de Viscofan dona 1.650 kilos de productos de alimentación al Banco de Alimentos de Navarra. - VISCOFAN

Viscofan ha entregado al Banco de Alimentos de Navarra (BAN) los 1.650 kilos de productos de primera necesidad donados por sus empleados, así como una aportación institucional de 25.000 euros en el marco de la campaña 'La Gran Despensa' que el banco ha puesto en marcha para hacer frente a la emergencia por la pandemia del coronavirus.

La entrega se ha hecho efectiva en la sede del Banco de Alimentos de Navarra, donde José Antonio Canales, CEO del Grupo Viscofan, y Jesús Calavia, director general de Viscofan España, han estado acompañados por Joaquín Fernández Eraso, presidente del BAN, y José Miguel Pérez, miembro del patronato del BAN, que les han mostrado las instalaciones en Pamplona.

La iniciativa de realizar la donación surgió desde la plantilla, que planteó la posibilidad de disponer las instalaciones de la empresa para que los trabajadores hicieran aportaciones voluntarias. La compañía se sumó a esta cadena multiplicando por 15 euros cada kilo donado por los empleados.

La ayuda se destinará a hogares en situación de vulnerabilidad, tal y como explicó el presidente del Banco de Alimentos. "La crisis de la COVID-19 ha provocado un aumento ya de más de 2.000 personas que se suman a las 23.000 que, mensualmente, atendíamos a mediados de marzo. La situación de estas personas ha empeorado con la crisis social y económica generada por el coronavirus y ha hecho que personas que se quedan de nuevo sin trabajo, o con ERTE o en situaciones laborales difíciles, vengan a pedirnos ayuda alimentaria", ha explicado.

Joaquín Fernández ha agradecido la ayuda de los trabajadores de Viscofan y la aportación de la empresa. "Supone un gran empujón a la campaña 'La Gran Despensa', con la que se quiere recaudar fondos para adquirir los alimentos necesario que harán falta para alimentar a las más de 25.000 personas que ya demandan esta ayuda", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plantilla de Viscofan dona 1.650 kilos de alimentos y la empresa 25.000 euros al Banco de Alimentos de Navarra