Ni uno, ni dos, ni tres. Hasta 75 coches han sido sancionados en Navarra por parte de la Policía Foral por aparcar de mala manera e impedir el paso de vehículos de emergencia.
El cuerpo de policía autonómico lo ha confirmado este viernes en sus redes sociales, ya que los coches estaban aparcados en dos parajes naturales a los que habían acudido decenas de personas para disfrutar del día, pero estaban aparcados de manera irregular.
De hecho, los coches impedían el paso a ambulancias, bomberos o vehículos de emergencia en una zona donde las plazas de estacionamiento están limitadas.
Los hechos han ocurrido en el entorno de las zonas de baño de Argandoi (Nagore) y Arce. En estas zonas de baño sólo se puede estacionar en las plazas habilitadas para ello, concretamente 66 en Argandoi y 98 en Arce.
La playa de Angordoi, en Nagore, forma un área recreativa en la cola del embalse de Itoiz junto a la playa de Arce, que se sitúa justo en frente.
Durante la temporada estival, donde cientos los vehículos que acuden a estas dos zonas de baño, que se han incluido en la Red de zonas de baño declaradas por el Instituto de Salud Pública y Laboral con una calidad de aguas óptima.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.