• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

A la venta el Circuito de Navarra: esta es la cifra que podría costar su compra

NICDO, la sociedad pública navarra que gestiona el circuito desde enero de 2020, ha publicado las bases del proceso para la compraventa del mismo.

Prueba de automovilismo en el circuito de Navarra en Los Arcos. Cedida.
Prueba de automovilismo en el circuito de Navarra en Los Arcos. Cedida.

El Circuito de Navarra vuelve a estar a la venta. Así lo ha hecho saber la sociedad pública del Gobierno de Navarra NICDO, quien en enero de 2020 volvió a gestionar la infraestructura de forma directa, y ahora hace públicas las bases reguladoras del proceso de selección de candidaturas para optar a la compraventa del circuito.

Según han manifestado en un comunicado, en este proceso el objetivo es recibir candidaturas interesadas en la compraventa de la infraestructura, bajo los principios de igualdad, transparencia y objetividad.

El proceso consta de dos fases: una primera de selección de candidaturas que cumplan los niveles de solvencia económica y técnica fijados en las bases reguladoras -publicadas en el Portal de Contratación de Navarra, en la web de NICDO y en la del Circuito de Navarra-; y una segunda fase de negociación con las candidaturas que hayan superado la primera fase, culminándose con la presentación de ofertas en firme para la compraventa de la instalación y su fondo de comercio, junto con un plan de actuación.

La fecha de finalización del plazo para presentar las candidaturas es el próximo 1 de junio de 2022.

Pese a que no se conoce el precio estimado de la posible venta, ya que según en palabras del gerente de la empresa, Montxo Urdiain, "estará marcado por el mercado", el pasado año la gestión y correcto funcionamiento del circuito supuso un coste de 4.900.000€ en el ejercicio.

Ya en marzo de 2021, el Gobierno de Navarra dejó en el aire la idea de volver a externalizar la gestión del circuito, ubicado en Los Arcos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la venta el Circuito de Navarra: esta es la cifra que podría costar su compra