• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

ECONOMÍA

Los precios vuelven a subir en Navarra: estos son los sectores 'más caros'

En España, el Índice de Precios de Consumo subió un 0,5% en mayo en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,7%.

Inicio de la campaña de rebajas de invierno en el Corte Inglés de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Inicio de la campaña de rebajas en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,6% en mayo en Navarra en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 3,3%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año los precios han crecido un 2,2% en la Comunidad foral.

El mes pasado los precios subieron en Navarra en Vestido y calzado (3,8%), en Transporte (1,1), en Alimentos y bebidas no alcohólicas (1%), en Vivienda (0,4), en Menaje (0,3) y en Hoteles, cafés y restaurantes (0,3).

Sin embargo, bajaron en el capítulo de Otros (-0,8%), en Ocio y cultura (-0,3) y en Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,2) y se mantuvieron en Medicina, en Comunicaciones y en Enseñanza.

En el último año, se han registrado en la Comunidad foral más variaciones. Así, Vivienda ha subido un 12,2%, Transporte un 9,2%, Menaje un 2,2%, Alimentos y bebidas no alcohólicas un 2,1%, Medicina un 1,9, Enseñanza un 1,7, Vestido y calzado 0,9%, Otros 0,5 y Ocio y cultura 0,2.

Tres grupos han sufrido descenso de los precios en el último año como Comunicaciones (-4,6%), Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,3) y Hoteles, cafés y restaurantes (-0,3).

En España, el Índice de Precios de Consumo subió un 0,5% en mayo en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,7%, cinco décimas por encima de la de abril (2,2%), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirman los avanzados a finales del mes pasado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los precios vuelven a subir en Navarra: estos son los sectores 'más caros'