• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:29
 
 

SOCIEDAD

El Valle de Egüés tendrá un nuevo carril bici: casi 50 kilómetros y 26 itinerarios

Para la elaboración de este proyecto, el Ayuntamiento recibirá 963.810 euros procedentes de los fondos europeos.

Imagen de un carril bici. ARCHIVO
Imagen de un carril bici en una calzada ARCHIVO

El proyecto de carril bici del Valle de Egüés, que se ha ido desarrollando durante 10 meses a través de la mesa de movilidad del Ayuntamiento del valle, contempla el acondicionamiento de un total de 49,6 kilómetros de vías ciclistas estructuradas en torno a 26 itinerarios, y para su elaboración el Consistorio recibirá 963.810 euros procedentes de los fondos europeos.

Así lo han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la alcaldesa del Valle de Egüés, Amaya Larraya; el concejal de movilidad y participación, José Miguel Bernal; y el representante de GEA21, empresa encargada de dirigir la Mesa de Movilidad, Miguel Mateos.

Larraya ha destacado en un comunicado que "desde el Ayuntamiento del Valle de Egüés seguimos y seguiremos trabajando para dar respuesta a los retos en materia de movilidad que tenemos por delante, con una clara apuesta por el desarrollo de políticas que la favorezcan, fomentando y promoviendo el uso de un transporte eficiente".

Por su parte, Bernal ha querido subrayar que el proyecto "recoge las propuestas de todos los estamentos que conforman el Valle de Egüés". "Nació como consecuencia de la necesidad de dar respuesta a los retos que se planteaban con relación a la movilidad sostenible y que se concretaban en dos objetivos: vertebración del valle y fomentar la movilidad sostenible de los vecinos", ha subrayado.

Por último, Mateos ha hablado de "una red que sirva tanto para los que se desplazan al trabajo como para uso recreativo para aquellas personas que quieran disfrutar del valle".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Valle de Egüés tendrá un nuevo carril bici: casi 50 kilómetros y 26 itinerarios