Sólo podían incorporarse a la AP-68 si iban en dirección Zaragoza. Si querían viajar hacia Bilbao, tenían que llegar prácticamente hasta Logroño. Era una demanda histórica de estas localidades y por fín Lodosa y Sartaguda, estrenan un nuevo acceso a la autopista.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto en servicio este viernes, tras la finalización de las obras, la remodelación del enlace de Lodosa en el kilómetro 164,200 de la autopista AP-68, ubicadas en los términos municipales de Lodosa (Navarra) y Ausejo (La Rioja). El presupuesto de las obras ha ascendido a 4,1 millones de euros (IVA incluido).
El objeto de las obras ha sido completar el semienlace existente entre la autopista AP-68 y la carretera NA-123, facilitando la incorporación a la autopista de los vehículos que circulen en sentido Bilbao, desde la NA-123, principalmente procedentes de las poblaciones de Sartaguda y Lodosa, así como la salida de la autopista sentido Zaragoza hacia la LR-123, a las localidades de Pradejón y El Villar de Arnedo.
En su anterior configuración, el enlace de Lodosa sólo permitía los movimientos en sentido Zaragoza, de manera que el acceso de las poblaciones del entorno a la autopista AP-68 en sentido Logroño/Bilbao, se venía realizando a través del enlace de Agoncillo, ubicado a una distancia de 20 kilómetros.
Con las obras finalizadas, se mejora la accesibilidad a la AP-68 así como la funcionalidad y movilidad del corredor viario formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232, según ha informado el Gobierno central.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.