• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:12
 
 

SOLIDARIDAD

Recaudan en Navarra 2.240 euros para la alimentación de familias vulnerables

Debido a la pandemia, en la novena edición de 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' se han realizado donaciones en vez de recogida de productos.

Campaña de recogida de alimentos. CRUZ ROJA
Imagen de archivo de recogida de recogida de alimentos. CRUZ ROJA

Alcampo y Cruz Roja han logrado 332.000 euros en la novena edición de la campaña solidaria 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón', organizada junto a Oney, Nhood y ACYRE Madrid. En Navarra, la recaudación de las donaciones realizadas en caja suponen 2.240 euros. La recaudación se destina a Cruz Roja para que, a su vez, haga llegar tarjetas canjeables a familias en situación de vulnerabilidad.

Este año ha sido el primero en que en lugar de hacer una recogida de productos en especie los clientes han realizado donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las líneas de caja de 204 hipermercados y supermercados Alcampo participantes. En Navarra ha participado la clientela de seis establecimientos de Estella, Pamplona, Tudela y Villava.

A lo largo de la semana del 12 y 17 de abril, personas voluntarias participaron en las tiendas Alcampo para informar a la clientela sobre la campaña, habiendo donado éstos 216.000 euros. Por su parte, Alcampo ha entregado 110.000 euros y Oney y Nhood 3.000 euros cada uno.

'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid).

Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, "revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público - privada".

Además, se pretende "implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Recaudan en Navarra 2.240 euros para la alimentación de familias vulnerables