El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, renueva los 4 kilómetros más dañados de la carretera NA-7230, entre las localidades de Viana y Aras.
Los trabajos, que se han realizado durante 3 meses, han tenido un coste de 500.436,18 euros y han permitido aumentar la seguridad vial mediante una mayor anchura de la vía y una nueva pavimentación. El próximo año se prevé renovar el último tramo de carretera hasta llegar a Aras.
El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza; la alcaldesa de Viana, Yolanda González; el alcalde de Aras, Jesús Carlos Fernández, y el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López, han visitado recientemente la renovación de la carretera que se ha realizado entre los puntos kilométricos 1+360 y 5+600, desde Viana hacia Aras.
Cabe destacar que, antes de la actuación, la anchura de la calzada oscilaba entre los 5 y los 5,5 metros y no disponía de arcenes pavimentados. Con fin de mejorar la seguridad vial entre Viana y Aras, se ha ampliado la calzada con la construcción de una cuneta pisable de 1,20 metros de anchura. Para ello ha sido necesario previamente recrecer los márgenes y recuperar su entorno mediante el saneamiento de los taludes y muros, desbroces y podas.
El firme presentaba fisuras, cuarteamiento y deformaciones, lo que conllevaba el levantamiento del pavimento y la pérdida del material asfáltico. Por ello, se ha saneado la calzada y se ha añadido una nueva base granular para eliminar las deformaciones y extender posteriormente una capa de asfalto de mezcla bituminosa en caliente.
Asimismo, se ha renovado el sistema de drenaje y evacuación de agua de la vía y se ha realizado la nueva señalización horizontal, acompañada de la reparación de las señales verticales.
La carretera NA-7230 Viana-Aguilar de Codés pertenece a la red local de la Red de Carreteras de Navarra y tiene una longitud total de 16,990 kilómetros.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.